Historia de los juegos de Facebook

Facebook inició a permitir que la población transmita en vivo en 2015, sin embargo no estableció ni una composición. Iniciaron a edificar Fb.gg a inicios de 2018. En junio de 2018, hicieron el Programa Level Up, que posibilita a sus emisoras triunfar dinero en su plataforma. 

Facebook Gaming  es aún subjetivamente nuevo y está en desarrollo. Esperamos que añadan funcionalidades extras en el futuro para hacer las cosas más simples y lucrativas para sus usuarios.

Al igual que otras plataformas, Facebook Gaming ha elaborado su parte para atraer a otros streamers a unirse a su plataforma. Uno de los aliados de juegos de Facebook más célebres es DisguisedToast, que abandonó Twitch para unirse a la plataforma.


 Hacia la realidad virtual

No es un secreto que Facebook es dueño de  Oculus , uno de los más importantes productores de realidad virtual. La compañía está apretando para obtener derechos exclusivos para ciertos juegos (como una versión de realidad virtual de Assassin's Creed). Como puede configurar de forma sencilla su transmisión en vivo a Facebook con sus productos, esperamos ver más emisoras aprovechando estas funcionalidades. La realidad virtual es del todo nueva y, mientras optimización y se vuelve más distinguido, Facebook Gaming puede quedarse con la mayoría de los espectadores de realidad virtual.  


Como usar Facebook Gaming

Solo lo que tienes que hacer para ver el contenido de Facebook Gaming es navegar de manera directa a su plataforma, que en tu perfil de Facebook aparecerá como Clip de video de juegos, o bien puedes redactar en tu navegador “Fb.gg” o sea “Facebook, good game”, oración que habitualmente se comenta tras una competencia en eSports. Ahora, tendrás la posibilidad de navegar entre las diversas categorías de streaming, las transmisiones en directo y por diversos tipos de juegos. Además, podrás continuar a gamers que hacen transmisiones en la plataforma.

 Ver el streaming es plenamente gratuito y (por el momento) sin anuncios, aun cuando tal vez en cualquier tiempo lleguen las suscripciones de pago como ocurre en Twitch, o bien Facebook opte por incorporar publicidad. A lo largo de el streaming, los espectadores pueden interactuar mediante un chat que está al lado derecho de la pantalla, demostrar sus actitudes mediante emoticonos, así como invitar a más amigos a ver el vídeo. 

La iniciativa es que también de poder presenciar el contenido de cualquier cliente que desee compartir su streaming de videojuego, además se transmitan vídeos de gamers expertos, así como competiciones oficiales de eSports.


Level Up: monetización para los gamers

Además de arrojar Facebook Gaming, la red social hizo saber su nuevo programa denominado Level Up, que pretende contribuir a atraer más seguidores a los gamers, además de ayudarles a monetizar sus canales.

Mediante este programa, los gamers tienen la posibilidad de lograr “estrellas” o sea, dinero por sus seguidores que . Por cada estrella que reciba un streamer, Facebook pagará 0,01 dólar, según la información adelantada por  TechCrunch.  Facebook ha confirmado a este medio que se quedará con un porcentaje del dinero que los usuarios se gasten en «dar estrellas» a sus gamers preferidos. Aquel porcentaje variará entre el 5% y el 30%, en funcionalidad de cuántas estrellas compren los usuarios.

Post a Comment