Que es el dropshiping.?

El Dropshipping es una variante del Ecommerce en donde una tienda no preserva los productos que vende en stock; en su sitio, una vez que se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y después se enviá de manera directa al comprador. 
Es la compañía mayorista la que se ocupa de guardar, empaquetar y mandar los productos a los consumidores en nombre de la compañía en línea. 
La más enorme diferencia entre el Dropshipping y el modelo de comercialización clásico, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario. En vez de esto, el comerciante compra inventario de un tercero mientras se necesita llevar a cabo con los demandas. 
Hay mucha competencia en los nichos y además continuamente se esta dependiendo del inventario de los terceros. 








Varios de los beneficios de optar por esta clase de negocio

Stock ilimitado: si cuentas con un abastecedor fiable y con capacidad de almacenamiento de productos, continuamente va a estar listo para contestar a tus envíos, sin que importe el volumen de peticiones. 

Escalabilidad: con este modelo de comercio tu tienda en línea va a estar lista para crecer a cualquier ritmo. 




Desventajas

Complicaciones para tener un inventario actualizado: al no disponer de un almacén propio es complicado saber los productos que acceden y los que salen. 

Falta de proveedores: esto ocurre una vez que quieres vender productos que no resultan muy demandados. 

No puedes desarrollar tu imagen de marca: como los productos son enviados por el distribuidor, no tienes la posibilidad  e laborar un embalaje con tu logo o tarjeta. Esto pasa una vez que un cliente hace un pedido con productos de diferentes proveedores, pues en otros términos transparente para el comprador. 

Alta competencia: varios minoristas venderán los mismos productos que tú. 

El instante de mejorar tu monetización Esto pasa bastante más de lo cual imaginas: cuentas con varios usuarios empero esto no se refleja en tus ventas. 

Puedes usar este modelo de comercio para ver si tu sociedad o tus visitantes responden. Usa la información de comercialización que te suministra el dropshipping para que puedas mejorar tu monetización. Rememora que el propósito del negocio electrónico es vender, de esta forma que no puedes quedarte solo con el tráfico web. 

 

Post a Comment