Buenas, querido lector. Hoy quiero hablarte de un tema que creo que es bastante interesante y del cual quería escribir un artículo desde hace bastante tiempo. Se trata de cómo ganar dinero vendiendo fotos en Internet, un negocio que cada vez se está haciendo más popular debido a las múltiples posibilidades que ofrece la red de redes.

como vender fotos por internet 

Vender fotos por Internet es una tarea extremadamente sencilla. Cualquier persona puede hacerlo, no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo. Bueno, uno sí, ¿sabes hacer fotos no? Si no, dudo que estuvieras leyendo esto, jejeje 😛

Antes del boom que supuso la irrupción de Internet en todos los campos, cualquier empresa o particular que necesitara fotografías de calidad para un anuncio, presentación de un producto, etcétera, no tenía más remedio que contratar los servicios de un fotógrafo o agencia profesional.

Como es obvio, esto conllevaba (y conlleva) unos costes bastante elevados, ya que cualquier profesional que se precie tiene que pagar sus impuestos, el alquiler de un local, cámaras, trípodes, objetivos y demás equipo de trabajo.

Esto al final, elevaba considerablemente el precio por el que podías obtener esas fotografías o imágenes que necesitabas para tu proyecto. En la actualidad, esto ha cambiado de forma considerable.

Desde hace bastantes años, en Internet existen los bancos de imágenes, también conocidos como Agencias Microstock. ¿Cómo funcionan estás agencias? Muy sencillo. Actúan como intermediarias entre la gente que quiere vender sus fotografías y las empresas o particulares que necesitan comprarlas.

El funcionamiento de estas páginas siempre es el mismo. Se trata de crear tu catálogo personalizado y subir las fotos a la plataforma, ni más ni menos. Luego, ellos se encargarán de mostrar y vender esas fotografías que con tanto cariño has hecho 😀

Esto hace que no tengas que preocuparte de nada, sólo de disfrutar haciendo lo que realmente te gusta: hacer fotos. No tienes que buscar clientes, ni formalizar las ventas, ni nada de nada. Sólo hacer fotos y subirlas a los innumerables bancos de imágenes que hay por Internet y en los que previamente te habrás registrado

Mejores páginas para vender fotos

adobe stock

Antiguamente conocida como Fotolia, es la que más conozco gracias a varios amigos que la utilizan para vender sus fotos. Particularmente también la uso para comprar muchas de las imágenes que puedes ver en este blog.

Su tráfico no es tan elevado comparado con otras agencias que llevan más años, pero es una buena web para empezar a crear tu primer catálogo, ya que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y no tienen una política muy exigente con respecto a la aceptación de fotografías.

El beneficio oscila entre un 33 y un 64% de cada venta que hagas, dependiendo de si estas exclusivamente en esta agencia o también en otras. Un aspecto bastante interesante de esta web es su ranking de fotógrafos.

Cuánto más éxito tengan tus fotografías, más alto estarás en ese ranking, el cual te permitirá aumentar el porcentaje de ganancias (entre el 50 y el 80%). Para subir fotos a Adobe Stock, éstas deben tener una resolución de más de 3,7 megapíxeles.


 iStockphoto

Una de las plataformas más populares y con mayor prestigio. Si quieres tener un público objetivo de largo alcance, no puedes dejar de registrarte en esta web. Los beneficios obtenidos son inferiores a los de Adobe Stock (20%), pero pueden aumentar hasta un 40% si sólo les vendes tus fotos a ellos.

En cuanto a los requisitos, la fotos deben tener una resolución superior a 2 megapíxeles. Además, debes pasar una prueba que consiste en subir 3 fotos para que el equipo de iStockphoto las evalúe y te dé el visto bueno.

Shutterstock

Otro de los sitios de referencia. Su forma de trabajo es un tanto peculiar y distinta a las demás plataformas. Los clientes pagan una cuota mensual gracias a la cual pueden descargarse un número determinado de imágenes. Cada vez que se descarguen una tuya, recibirás una pequeña comisión (0,25$- 0,30$).

En cuanto a los requisitos, son bastante “chungos”. Tendrás que subir 10 fotografías y para ser aceptado te tienen que aprobar 7 

123RF

A pesar de no ser tan conocido como los anteriores, este banco de imágenes cuenta con más de 5 millones de clientes potenciales y tiene presencia en 44 países, lo que sin duda supone una excelente oportunidad para mostrar tu trabajo al mundo y ganar dinero vendiendo tus fotografías.

Uno de los aspectos más destacados de 123RF es su política de comisiones, las cuales son realmente atractivas: desde un 30% hasta un 60% de comisión por cada licencia vendida. Además, los pagos son enviados a través de PayPal y Skrill, dos de los mejores monederos electrónicos del mundo.

Por último, la plataforma no tiene ningún contrato de exclusividad, por lo que puedes trabajar con ellos a la vez que compartes contenido en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente.

Post a Comment